Realiza CDHEH segunda carrera por los Derechos Humanos

Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) llevó a cabo la Segunda Carrera por los Derechos Humanos de 5 kilómetros  en el marco del 30° aniversario de este organismo.

Esta competencia salió del complejo Deportivo Revolución, para continuar por la calle Justo Sierra, Prolongación Jaime Nunó, Avenida Revolución (extrema izquierda), Bulevar Everardo Márquez (retorno), Avenida Revolución (extrema derecha), Glorieta Revolución, calle Ignacio Allende.

Calle Mariano Matamoros, calle Guadalupe Victoria, calle Ignacio Allende, calle Mariano Matamoros, Avenida Benito Juárez, Avenida Francisco I. Madero, Glorieta Revolución, Avenida Revolución, Prolongación. Jaime Nunó, calle Justo Sierra y Complejo Deportivo Revolución.

En la categoría de personas usuarias de silla de ruedas el primer lugar fue para Marco Antonio Terrón Bravo y segundo lugar: Moisés Pelcastre Hernández. En personas con discapacidad visual el primer sitio fue para Salvador Olvera Martínez y segundo Francisco Ramos Martínez.

En la rama femenil la ganadora fue Cinthya Granillo Vázquez, en segundo María Eugenia Hernández López y en tercero Olga Aguillón Dimas.

En la categoría varonil el primer lugar fue Fernando Torres Olvera en segundo José Manuel Flores Urbina y en tercero Juan Armando Baños Briseño.

Los reconocimientos especiales a las personas mayores por su participación fueron Francisco Cavada Hurtado, Amparo Mohedano y Oscar López Mata.

El presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, explicó que la Segunda Carrera por los Derechos Humanos es un ejercicio de inclusión, con la finalidad de que todas las personas se sientan valoradas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado de Hidalgo, diputada Michelle Calderón Ramírez, participó y reconoció a la CDHEH por dicha actividad y reiteró que hoy se necesita verdaderamente que la inclusión sea una realidad en nuestra sociedad.

CLAUSURA DE ONCEAVA EDICIÓN DEL DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS Y NO DISCRIMINACIÓN 

En otro orden de ideas el presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, clausuró la onceava edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación que se realiza con aval académico de Universidad La Salle Pachuca, donde resaltó lo importante que es vivir día con día con una cultura de los Derechos Humanos.

La onceava edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación se realizó del 23 de abril al 8 de julio del presente año y estuvo dirigido al público en general. Egresaron 22 personas.