Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Realizó el alcalde Manuel Hernández Badillo un atento llamado al gobierno federal para que este refuerce la seguridad en el polígono que va de Santa Ana Ahuehuepan en la Ciudad de los Atlantes hasta la comunidad de Sayula en Tepetitlán ante la ola de violencia generada por el huachicoleo.
En entrevista, el Ejecutivo tulense reconoció que la sustracción y comercialización de combustible de Pemex es un tema que no se ha acabado en el municipio, y que desgraciadamente sigue provocando violencia. Se refirió al tema luego de que el pasado jueves se encontrara una bolsa con restos humanos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
Asimismo, se localizaron dos contenedores plásticos más en las localidades de General Pedro María Anaya y La Loma de Tepetitlán, las cuales en todos los casos tenían mensajes de amenaza contra otras personas, por lo que se intuyó que la ola de violencia no cesaría.
El edil señaló que para que haya una atención especial al huachicoleo y todos los problemas de inseguridad que trae consigo por parte de la Guardia Nacional (GN) o el Ejército mexicano es que aceptó que Tula se integrara al Mando Coordinado de seguridad pública estatal y federal, por lo que son ellos quienes deberían responder por las bolsas.
Dijo que lamenta mucho lo que sucede en Tepetitlán y en el norte de la Ciudad de los Atlantes, donde las disputas por el territorio se vuelven cada vez más sangrientas y donde este delito no se ha podido erradicar.