Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 
    • Cruz del silencio marca segundo informe de Tula
    • Presentan cooperativa nueva en Cardonal
    • S. de Anaya, modelo nacional de turismo
    • Basurero de Tula dependerá de ciudadanos: Semarnath
    • DIF Huejutla se une a la lucha contra el cáncer
    • Fuga de agua en la 5 de Mayo, reportan
    • Regidor de Huazalingo Agredió a joven, acusan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reafirman oposición al relleno sanitario

    2 agosto, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tezontepec de Aldama.- Habitantes de varios municipios realizaron una caravana de vehículos para reiterar su rechazo al relleno sanitario regional que se pretende habilitar en Teocalco, Tula de Allende.

    Convocada por el Movimiento Ciudadanos en Defensa del Manantial Siete Mezquites, inició en la plaza de toros y recorrió las comunidades Presas, El Tinaco y Los Manantiales, finalizando en el polígono Siete Mezquites.

    Durante el evento, Fernando Quijano sostuvo que la defensa de los manantiales responde a una causa ciudadana encaminada a proteger el agua, la tierra y el medio ambiente, al considerar que el proyecto representa un riesgo de contaminación.

    Los manifestantes destacaron que los manantiales abastecen a miles de habitantes de ocho municipios de la región e insistieron en que no permitirán la operación del relleno sanitario.

    Señalaron que, pese a la postura del gobierno del estado y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), continuarán con las acciones de protesta hasta lograr la cancelación del proyecto.

    Los organizadores también invitaron a la población a asistir a la asamblea informativa programada para este domingo en la cabecera de Tezontepec, donde informaron al grueso de la población sobre la lucha por impedir el funcionamiento del basurero en Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cruz del silencio marca segundo informe de Tula

    10 septiembre, 2026

    Presentan cooperativa nueva en Cardonal

    10 septiembre, 2026

    S. de Anaya, modelo nacional de turismo

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.