Reafirma Secretario de Turismo acusación contra su hermano

Juan Manuel Pérez.- Por el delito de amenazas derivadas de un conflicto por una propiedad, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, acudió ante un juez para reafirmar las acusaciones contra su hermano Lucio Baños Gómez.

En la audiencia celebrada en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución correspondiente a la causa penal 830/2021 por el presunto delito de amenazas, el titular de la secretaría de Turismo en la entidad asistió a declarar en el juicio que mantiene contra su familiar.

De acuerdo con la narración de la presunta víctima, los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2020, un día después de la muerte del padre de ambos, cuando Eduardo Javier intentó entrar al predio de siete mil metros cuadrados y dos mil de construcción que supuestamente su padre le donó en 2015.

Sin embargo, acusó que su hermano Lucio se encontraba en la propiedad, por lo que le negó el acceso e incluso lo amenazó de muerte con un arma de fuego y realizando un disparo al aire.

Posteriormente, otra situación amenazante sucedió horas después cuando se encontraron en una parte de la propiedad donde el supuesto agresor reiteró a Eduardo Javier que él no era el dueño del predio, de acuerdo con la declaración del denunciante.

Por lo anterior, el 10 de febrero de 2021, mediante su apoderado legal, Eduardo Javier denunció a su hermano por amenazas, delito por el cual este se encuentra recluido en el penal de Pachuca desde el 5 de noviembre del año pasado.

No obstante, de acuerdo con la defensa del acusado, el testimonio del denunciante incurrió en muchas contradicciones, incluso demoró bastante ya que en repetidas ocasiones se hizo acreedor al llamado de atención por parte del juez al entablar contacto visual con su representación legal y Ministerio Público, situación que está prohibida.

Aún con testigos por declarar, la audiencia continuará el próximo 9 y 12 de agosto para así dictaminar solución en el caso que tiene encarcelado a Lucio Baños Gómez, quien al final de la sesión de hoy declaró al juez que demostrarán que la acusación de su hermano es falsa.

Durante marzo de 2020, luego de la muerte de Enrique Baños Zúñiga, padre de ambos involucrados, tanto Lucio como Eduardo Javier Baños Gómez comenzaron una disputa por la propiedad ubicada en la colonia Colonias de Pachuca, a un costado de las instalaciones de la feria.

Según la versión de Eduardo Javier Baños Gómez, esa casa le fue donada por su padre durante abril de 2015, no obstante, su hermano asegura que dicha donación es ilegal y que el actual titular de Turismo de la entidad falsificó la firma de su padre para quedarse con ella en un acto ambicioso.