Oliver García.- De manera conjunta los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma reactivarán y operarán el Centro de Bienestar Animal, antes centro de control canino, localizado en La Calera.
La presidenta del Consejo Municipal de la capital, Tania Eréndira Meza Escorza y su homólogo de la demarcación conurbada, Rubén Contreras Gómez, realizaron un recorrido por las instalaciones de dicho inmueble.
Debido a que el inmueble se ubica en jurisdicción de Mineral de la Reforma, no se permitía acceso a personal de Pachuca a áreas estratégicas, pero a partir de ahora se trabajará coordinadamente.
Se acordó que la operación esté a cargo de sus respectivas áreas de Medio Ambiente y se pronunció por invitar a especialistas de la sociedad civil para que participen en acciones y programas.
Se constató el estado en que se encuentran las instalaciones, además de dialogar con personal que labora al que reconoció su esfuerzo y dedicación porque, pese al abandono en que se encontraba el Centro de Control Canino, lograron mantenerlo en pie.
