Después de casi 3 años de estar inactivo en el estado de Hidalgo la el servicio turístico de vuelos en globo aerostático, la empresa “Vuelos Cortés”, realizará en el Valle de Zapotlan la reapertura de los viajes en la entidad.
Tal actividad fue inhabilitada en el estado durante el 2016, tras suscitarse un accidente en el municipio de Acatlán, donde fallecieron tres personas y hubo varios lesionados a la falta de medidas de seguridad y reglamentación completa por parte de la empresa que ofrecía su servicio en aquellos años.
Con la reactivación de vuelos, se buscará ampliar la afluencia turística en la comunidad hidalguense ayudando a la derrama económica de la misma, esperando lograr el éxito y poder coordinar un festival del globo en el estado, como se realiza en Nuevo León.
El subsecretario de turismo estatal, Gerardo Reyes Monzalvo, señaló que la actual empresa cuenta con toda la reglamentación para operar solicitada por Aeronáutica Civil, seguro de vida y pilotos con licencia Federal que garantizarán la seguridad de los visitantes.
Vuelos Cortés, ya tiene viajes reservados en el estado, los paquetes que ofrecen van desde los 2 mil trecientos, hasta los 3 mil ochocientos por persona, los cuales incluyen el paseo en globo, desayuno buffet y hospedaje en la hacienda de Apulco Hidalgo.
Por Nasvid Villar