Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Afloraron críticas y reproches de militantes del Morena y ciudadanos en general, tan pronto se dio a conocer la precandidatura de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para diputada federal del Distrito 02 con cabecera en este municipio.
Algunos fundadores del Morena ixmiquilpense consideraron como “una amarga sorpresa” ver postulada a Araceli Beltrán como precandidata, observando que con ese tipo de decisiones “Morena sigue empeñado en autodestruirse como partido, al dar paso a los arribistas y oportunistas”.
Tras pedir el anonimato para prevenir represalias, los quejosos sentenciaron que con esa precandidatura “se está premiando la corrupción y la ineptitud”, además de faltar al respeto a las bases del Morena, ante lo cual dijeron ni querer imaginar a quién será asignada la precandidatura para la presidencia de este municipio.
Otros pobladores recordaron que, como alcaldesa, Araceli Beltrán no ha tenido iniciativa ni ha sido capaz de adecuar o actualizar las diferentes normativas y reglamentos que rigen al municipio, por lo cual ya dudan que haga un buen papel como legisladora.
Lo mismo, reprocharon que no cumplirá con su promesa de concluir su ejercicio como titular del ayuntamiento, quedando a deber a la ciudadanía, pues dejará un municipio con altos índices de delincuencia, opacidad en materia de rendición de cuentas, cero obras de alto impacto y proliferación de comercio informal, entre otros problemas sociales.
Igual tildaron de “chapulina y camaleónica” a Araceli Beltrán, al aceptar ser abanderada del PVEM aun cuando este partido vaya en coalición con el Morena, instituto político del que literalmente ayer presumía ser militante, a casi dos años de que abandonó las filas del Partido del Trabajo (PT).