Ray’s representará a Hidalgo en Nacional de Beisbol Femenil

Las peloteras del Rancho Beisbolero J. Cortés repitieron la dosis, con pizarra de 14-2 en casa de las Doradas de Omitlán,que las convierte en la base del representativo hidalguense en el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil.

El certamen nacional avalado por la Federación Mexicana de Béisbol, se disputará en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Las acciones comenzaron muy parejas con dos carreras por bando en el capítulo uno, donde las ofensivas aprovecharon el nerviosismo de las abridoras, Diana Ramírez por las visitantes y Jazmín Ramírez por las anfitrionas.

Para el segundo rollo, el descontrol prevaleció y obligó a echar mano de los relevos, Luisa Hernández por las Ray’s y Maricruz Estrada por las Doradas.

A pesar de ello, las del Rancho Beisbolero hicieron la carrera del despegue, para obtener la ventaja, condición que mantuvieron hasta el final del segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila de Omitlán de Juárez.

De ahí en adelante, el picheo de las visitantes se asentó, en combinación con Samadia Benítez detuvieron por completo en carreraje a las omitlenses.

Los rallys del tercer y cuarto capítulo, resultaron fulminantes en favor de las “acuáticas”, que sumaron 3 y 6 carreras en respectivos innings. Teniendo como mejor toletazo el de Evelin López, con un doble por todo el jardín central productor de 3 carreras.

Cabe mencionar que en esa entrada número 4, todas las peloteras “marinas” tomaron al menos un turno.

Encabezadas por la veloz Daniela González, quien desde muy temprano mostró viveza para esquivar y rebasar en los senderos a la defensiva áurea.

Ya para la séptima ronda, las del Rancho Beisbolero sellaron la pizarra con 2 anotaciones más para dejar el score final 14-2.

La jugadora que destacó para llegar a ser refuerzo fue Marvid Trejo, sin embargo “la puerta está abierta para las que tengan el deseo y ganas de formar parte del selectivo hidalguense” señaló Luisa Hernández, mánager y seleccionada nacional de la novena victoriosa.