Rays Femenil, base de la Pre-Selección Mexicana de Béisbol

El equipo de Rays Femenil sigue acumulando logros y esta vez, con ochos de sus jugadoras convocadas a la Pre-Selección Nacional de México, con miras al próximo Pre-Mundial a celebrarse en Caracas, Venezuela del 12 al 21 de agosto.

La Federación Mexicana de Béisbol integrará un equipo con las mejores exponentes de nuestro país y las jugadoras de Rays Femenil: Melody Cortés, Laura Cortés, Luisa Hernández, Marcela Díaz, Samaria Benítez, María José Valenzuela, Adriana Palma y Diana Ibarra, fueron de las llamadas.

El grupo de jugadoras que representan a la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés cuentan con experiencia internacional en sóftbol y varios años en diferentes torneos de convocatoria nacional en béisbol femenil.

Entre los títulos conseguidos está el campeonato del 2021, luego de vencer en la final a Baja California 5-3. Asimismo en la Liga Premier de Béisbol de Hidalgo, en la categoría Grupo Especial, ganaron el campeonato ante Tucanes San Antonio en julio de 2021.

El segundo campeonato en Liga Premier en categoría Grupo Especial fue en enero del 2022 tras vencer 11-2 a su similar de Conrados Máster.

También está el primer lugar en el Campeonato Nacional Femenil de Béisbol (mayor) celebrado en Piedras Negras, Coahuila, en agosto 2021, luego de coronarse invicto, después de vencer a Baja California Azul, con pizarra de 5-3.

El bicampeonato de Rays Femenil se dio al conquistar el Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), luego de superar 5-3 a la novena de CDMX, en el duelo final.

Además está su participación en la una liga local varonil en el estado de Hidalgo, donde ponen a prueba todas sus cualidades, además de estar peleando siempre por el título en todas sus competiciones.

El manager del equipo es Julio Cortés quien se encarga de darle el seguimiento a este grupo de talentosas peloteras que ahora representarán a nuestro país.