Raul Neri, enfocado en los JNC y la Universiada Nacional

Los Juegos Nacionales Conade y la Universidad Nacional, son los eventos de mayor trascendencia contemplados para el presente año, por el atleta hidalguense, Raúl Neri Franco. 

En la primera, buscará reafirmar el oro que logró el año pasado, en la edición inaugural de la justa, mientras que en la segunda, compartió será de mayor exigencia, pues el tiempo que logró el año pasado no le da para un podio en Universiada.

“La primera competencia va ser el estatal de Juegos Nacionales y de Universiada Nacional, donde me gustaría también tener una medalla”, manifestó el deportista, quien, en la segunda competencia, defenderá los colores de la Universidad Anáhuac México Norte.

Asimismo, el atleta indicó que este 2022 enfocará sus esfuerzos en el plano nacional, pues cree que aún tiene mucho por trabajar para estar en la élite de los 800 metros, su prueba fuerte, como uno de sus sueños. 

“Hay un Mundial en Oregón, pero, poniendo las cartas sobre la mesa, aún la marca está muy lejos; primero me gustaría pelear los lugares nacionales en la libre. Tal vez ya en 2023 pensar en un evento internacional”, abundó. 

También espera que poco a poco se retomen los entrenamientos de forma más intensa en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), pues el rebrote de casos nuevamente trajo varias restricciones.