La jueza Janett Montiel Mendoza determinó detener la audiencia hasta que mejore la condición de salud de Raúl C. B., presidente municipal de Mineral de la Reforma.
El edil fue detenido por Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades. La orden de aprehensión derivada de la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública.
A la audiencia inicial únicamente se permitió el paso al Ministerio Público y la defensa de presidente municipal, debido a la contingencia sanitaria del covid-19 no hay acceso al público.
Desafortunadamente el alcalde presentó una arritmia por lo que una ambulancia de la Cruz Roja arribó a los juzgados para atenderlo y minutos después fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
De acuerdo a los defensores, será el personal del nosocomio quienes informen y determinen la mejoría de la salud del alcalde para dar continuidad al proceso judicial que enfrenta.
Según la ley penal, el señalado debe estar presente cuando se le formule la imputación es decir que le informe por qué se le acusa.
Por Juan Manuel Pérez