Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tensión social en San Salvador; retienen a alcalde y bloquean carretera federal
    • Pachuca asegura futuro de Lenin Rodríguez hasta 2029
    • Javier Cruz asegura lugar los Centroamericanos 2026
    • El CDHAR alista su reapertura en marzo, pero hay dudas
    • Zempoala recibirá obras por 192 mdp 
    • Reyerta por agua potable entre comunidades de Huejutla
    • Operarán dos pozos más en Epazoyucan 
    • Anuncian inversión de 80 mdp en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ratifican dictamen contra inhabilitación de regidor 

    7 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan. La Contraloría municipal ratificó su dictamen de inhabilitación por un año contra el regidor Miguel Ángel López Hernández, pese a que el edil ingresó hace tres días un recurso de revocación ante el propio órgano de control para dejar sin efecto el resolutivo del área local.

    Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el asambleísta recibió una notificación de inhabilitación del cargo por un año, de parte de la Contraloría municipal, bajo el argumento de que se le halló responsabilidad administrativapor no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los últimos cuatro meses de su segundo periodo de gobierno (mayo a septiembre de 2016).

    No obstante, ante tal circunstancia, el munícipe apeló la sentencia con un recurso de revocación, por ser el procedimiento inmediato, pero, en vista de que la Contraloría ratificó su veredicto este miércoles, Miguel Ángel López tendrá que acudir al Tribunal Fiscal Administrativo del estado para revisar el caso.

    De hecho, en entrevista, adelantó que así lo hará, ya que argumentó que la Contraloría municipal no tiene facultades para revocarlo del puesto que ostenta, al ser un servidor público emanado de una elección popular, por lo que sólo el Congreso del estado tendría la atribución para suspenderlo.

    López Hernández añadió que el órgano de control interno sabe que está actuando mal, pero dijo que seguramente se tiene prisa de formalizar la inhabilitación antes de que ocurra el cambio de gobierno en el estado, en septiembre próximo, porque saben que la próxima administración no se prestará a ilegalidades y caprichos de los alcaldes en turno.

    Cabe señalar que, desde el primer momento en que Miguel López fue notificado sobre su inhabilitación señaló que el alcalde Jaime Pérez Suárez está detrás de este abuso, puesto que el mandatario no quiere oposición en el Cabildo, como ya quedó demostrado con la síndica Ericka García Mendoza, quien fue suspendida desde el mes de marzo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tensión social en San Salvador; retienen a alcalde y bloquean carretera federal

    18 marzo, 2026

    Zempoala recibirá obras por 192 mdp 

    17 marzo, 2026

    Operarán dos pozos más en Epazoyucan 

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.