Oliver García.- Magistrados del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) desecharon el juicio interpuesto por Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos de Morena, contra la postulación de Hilda Miranda Miranda.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de la experredista el 19 de septiembre, tras la declinación de la diputada local Areli Maya Monzalvo y de la funcionaria de la UAEH Diana Laura Ramírez Meneses.
Sin embargo, Hernández argumentó que solicitó al IEEH la documentación entregada por la actora para que pudiera analizar si reunía los requisitos de elegibilidad, pero el organismo comicial no se los proporcionó.
La magistrada María Luisa Oviedo Quezada señaló que los argumentos son inválidos porque Morena tiene la libertad de determinar, de acuerdo con su estrategia política, quién es la persona que debe encabezar la planilla.
Por otro lado, el IEEH hizo llegar los documentos de registro al tribunal, con la protección de datos personales, para que la actora pudiera verlos y manifestara lo que a su derecho conviniera, pero no hizo ningún alegado, por lo que son inoperantes los agravios señalados.