Jocelyn Andrade.- Tras desechar la impugnación en contra de la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Superior ratificó el triunfo de Daniel Andrade Zurutuza como diputado federal por el distrito I, con cabecera en Huejutla.
Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) buscaron anular los resultados en el distrito 1 de Huejutla, donde ganó Daniel Andrade Zurutuza, en la Sala Regional, misma que confirmó los resultados electorales del 2 de junio pasado.
En los diferentes juicios, los quejosos señalaron la supuesta intervención del gobierno federal, aunque no acreditaron sus dichos y de qué manera estos actos fueron determinantes en la elección.
También acusaron la participación de funcionarios y utilización de recursos públicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero tampoco lograron comprobarlo; por esto, sus señalamientos fueron considerados como declaraciones genéricas y vagas al no especificar los nombres, lugares y fechas concretas, pero sobre todo que no presentar evidencias claras y verificables que respaldaran las acusaciones.
Sin embargo, el PT no quedó conforme y acudió a la Sala Superior, en donde se ratificó el triunfo de Andrade Zurutuza. .
