La dirigencia en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Érika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y será la encargada de conducir los trabajos del proceso electoral 2020 para el instituto político como lo adelantó ayer en exclusiva vía libre.
En conferencia de prensa, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización en el CEN, señaló que fueron revalidados como dirigencia nacional por 60 días, pero estimó que en un segundo momento serán refrendados para que conduzcan las estrategias del partido hasta la conclusión del proceso comicial de ayuntamientos.
«Tenemos la instrucción del presidente nacional Alejandro Moreno, de estar en contacto con la estructura organizacional, particularmente en dos estados: Hidalgo y Coahuila, que serán la primera prueba de esta dirigencia nacional», explicó.
De acuerdo con el representante del Revolucionario Institucional, el padrón está en proceso de verificación y de afiliación por «convicción», pues el tricolor no es ya un partido de masas, sino de causas.
«La gente está esperando un partido sensato, que oferte tranquilidad a la población. Hoy la población del país está en medio de una polarización de ricos y pobres, fifís y no fifís, conservadores y no conservadores. La sensatez significa que el PRI tiene que contribuir a la unidad en la que todos somos mexicanos sin distinción y todos podemos contribuir al desarrollo del país».
Señaló que es deseable que los candidatos para los 84 municipios sean de extracción tricolor, aunque será decisión de los priistas establecer los mecanismos y permitir la participación de aspirantes externos.
Por Oliver García