Rancho el Gallito, campeón estatal Charro de 2021 

El  fin de semana finalizó el trigésimo séptimo Campeonato Estatal Charro 2021, con la coronación de Rancho El Gallito Xico, así como la clasificación de los escuadrones hidalguenses rumbo al Nacional.

Las acciones de esta fase final arrancaron desde el pasado miércoles, con la presencia de los 23 sobrevivientes de la primera etapa, quienes dieron muestra de su talento en el ruedo del lienzo  Cuna de la Charrería.

Los monarcas aseguraron la corona desde el pasado jueves, al sumar 389 puntos en su intervención, dejando rezagados al resto de los participantes.

La escuadra más cercana fue la Aquilino Aguilar Moreno, que sumó la misma cantidad, pero tuvo una penalización de -9; Rancho Las Amazonas les escoltó con 372, el Rancho 8A, con 362 y Rancho Isabel, con 345

El resto de la calificación quedó conformada por Francisco I. Madero, con 339; Joya de Guadalupe, 329; Amando Gil Laguna, 323; La Bóveda RN, 322, y los Charros de Huichapan, 304.

En esta ocasión, los últimos mencionados no alcanzaron el boleto al Campeonato Nacional, a celebrarse en Aguascalientes, pues El Trébol 3G acude como campeón de 2019, agenciándose uno de los 10 primeros lugares disponibles de la entidad.

SEGUNDO AÑO SIN DESFILE

En más actividad del deporte nacional por excelencia, por segundo año consecutivo, este martes tampoco se realizará el tradicional desfile por las principales calles de Pachuca, con motivo del Día del Charro.

Los hombres y las damas de a caballo de Hidalgo solo harán guardia de honor y colocarán una ofrenda en el lienzo de la Bella Airosa, así como realizarán una pequeña charreada en este mismo punto.