Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Rosales Valdivia, reconoció que la corporación no entra a sectores del fraccionamiento Senderos del Pedregal (Quma), donde se registró un multihomicidio, por la hostilidad que persiste, lo cual genera riesgo para los efectivos policíacos , aceptando que es una “zona sin ley”
“Hay muchas privadas en que los residentes no aceptan que entremos como Policía Municipal, hay muchas zonas conflictivas, la resistencia para que se hagan rondines de vigilancia es porque se ha registrado detenciones con orden de aprehensión y asegurado vehículos con reporte de robo”.
El jefe de seguridad señaló que en Senderos del Pedregal es como otro municipio dentro del municipio, donde habitan más de 20 mil personas, en su mayoría provenientes del Estado y la Ciudad de México, añadiendo que, cuando han entrado a esos sectores, han vandalizado patrullas y amenazado con linchamientos a los oficiales de seguridad pública municipal, por eso de manera precautoria no se entra.
Se han hecho, dijo múltiples esfuerzos por controlar la seguridad en esa zona habitacional, aseveró y lamentó el homicidio de seis personas, el pasado domingo: tres adultos y tres menores, lo que conmovió a toda la entidad ya que sucedió durante un partido de futbol y lo que obligó a reforzar la seguridad por corporaciones estatales y federales.
“Hemos laborado de manera intensa a través del área de Proximidad Social, con reuniones vecinales a fin de detallar los puntos a atender de manera general y particular las problemáticas de inseguridad. “Se han implementado estrategias como el Segurichat, Vecino Vigilante, entre otras acciones en prevención del delito”, mencionó.
Externó que a partir del multihomicidio se han reforzado las labores de vigilancia y estrategias en seguridad. Rosales Valdivia, coincidió el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar, de que en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, la mayoría de sus habitantes son foráneos que desgraciadamente han traído sus problemas a la demarcación que se reflejan en actividades delictivas.