Arrancó la cuenta regresiva para Pachuca Femenil, que se prepara para disputar la fase final de la Concacaf W 2025/26, torneo que definirá al representante rumbo al Mundial de Clubes.
La capital hidalguense será sede de las semifinales y la final, lo que, según el técnico Óscar el Rambo Torres, puede ser un factor a favor del equipo.
“Es algo demasiado importante, y si hay que sacar ventaja, nos hacemos fuertes, lo hacemos como locales, no significa que no queramos ir a jugar a Estados Unidos”, señaló Torres, consciente del desgaste que enfrentan los equipos visitantes y la adaptación a la altura de Pachuca.
La programación contempla que Pachuca enfrente a Washington Spirit en busca de un lugar en la final, mientras que América se medirá a NJ/NY Gotham FC, ambos duelos con pronóstico competitivo. Para Torres, factores como los viajes y la fatiga de los rivales pueden marcar diferencia.
“Siempre intentamos jugar, siempre donde sea, pero sí sacas ventaja por ejemplo en lo que es la altura, lo que es estar en México, el viaje, en su momento, cuando fuimos a jugar la Summer Cup, el ir y regresar, si te afecta, es más fatiga, es más cansancio, entonces, sí es ventaja y pues hay que aprovecharla”, abundó.
Finalmente, el técnico también destacó el trabajo de la directiva para consolidar Pachuca como sede, subrayando la importancia de recompensar a la afición.
“Ver una semifinal y una final para ir a un mundial de clubes creo que es una cosa extraordinaria como ya ha pasado con el equipo varonil en su momento, ahora hay que aprovecharlo al 100 por ciento”, dijo.
