Jesús Castillo. Epazoyucan.- El ayuntamiento aprobó la contratación de asesoría jurídica y legal de Rico & Gómez Abogacía, S.C., para recuperar el lienzo charro “Ángel Sánchez”, inmueble que actualmente está en posesión de un particular.
En sesión extraordinaria, la asamblea avaló la contratación de la firma jurídica, la cual es representada por Roberto Rico Ruiz y cuyo costo mensual será de 15 mil pesos más impuestos,
En total se firmarán dos contratos, uno del 6 de noviembre al 31 de diciembre del 2024 y el otro del 1 de enero al 31 de octubre del 2025; los abogados deberán informar mensualmente sobre los avances de este asunto, según indicaron los asambleístas.
Según lo expuesto en el dictamen cuando se recupera el inmueble y se adjudique a la asociación de Charros, el inmueble será donado al ayuntamiento para volver a tener control de este espacio.
El conflicto del Lienzo Charro Ángel Sánchez se remonta al año 2024 cuando en la administración de la presidenta municipal, Carmina Ortiz de La Rosa cedió la propiedad del espacio a un particular, lo cual generó un conflicto legal que a la fecha se mantiene activo.
