Ángel Bautista. Huejutla.- La mañana de este jueves 5 de octubre, padres de familia de la primaria Benito Juárez de la colonia centro, en reunión con docentes, se opusieron a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, de quitar a los maestros auxiliares de la primaria.
El director del plantel, Miguel Reyes Cruz, señaló que la SEPH, en un comunicado, le exigió que ya no permita en el plantel los docentes auxiliares, quienes son de apoyo para los maestros de base en cada uno de los salones, cuyo sueldo es pagado por los tutores.
En la reunión se dio a conocer que la SEPH presuntamente ha amenazado a los docentes de base, con la consigna de que quien no acate la disposición será removido del plantel, incluso hasta el director.
Por dicha situación los tutores llegaron al acuerdo de que no permitirán el retiro de los maestros auxiliares, ya que son de mucha ayuda en la educación de los niños, pues cada salón cuenta hasta con 30 alumnos, recalcando que ellos pagan sus sueldos. Agregaron que se oponen al retiro de los maestros y no dejarán que la SEPH tome la decisión, ya que este movimiento se debe a unos cuantos padres de familia que no pagan la cuota, de la que no dieron monto pero indicaron que es mínima para el maestro auxiliar, por lo que pusieron su queja.