Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla refuerza estrategias para combatir las adicciones 
    • Descenso de temperatura afecta la región Huasteca
    • Primera capacitación de Contraloría Social 
    • Denuncian patrullas “patito” en seguridad pública de Tula
    • Comunidades de la Endhó, están al borde del colapso
    • Casos de obesidad  aumentaron 14%
    • Amonestan TEEH a la presidenta de Calnali
    • IEEH cierra revocación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Quieren que TEEH se pronuncie sobre elección de ombudsman

    12 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Nubia Verenis Paredes Ángeles interpuso un juicio en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que el organismo se pronuncie sobre la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHEH).

    Según los asuntos en instrucción, la quejosa señala como autoridad responsable a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo.

    La abogada –quien también buscó una consejería en el Instituto Estatal Electoral– señala la “violación a sus derechos político electorales dentro del proceso de selección”.

    Cabe recordar que han transcurrido seis meses, luego de que Ramiro Lara Salinas se quedó a un voto de ser electo. El pasado 1 de julio, los diputados representantes de Morena, Verde, PT y Nueva Alianza, aseguraron que el perfil, que necesita mayoría calificada, “no pasará”, pero no han sometido a consideración del pleno un nuevo dictamen.

    El recurso de Paredes en el ente jurisdiccional fue radicado bajo el expediente TEEH-JDC-088-2022 y turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez para su análisis y resolución.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Casos de obesidad  aumentaron 14%

    25 enero, 2026

    Amonestan TEEH a la presidenta de Calnali

    25 enero, 2026

    IEEH cierra revocación 

    25 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.