Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Advierten sobre falsos requerimientos atribuidos a Protección Civil de Huejutla
    • Deslave reduce circulación en la Huejutla–San Felipe
    • Falla la videovigilancia en Huautla; cámaras inactivas
    • Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 
    • Videomappings elevan 70% ventas en Pueblos Mágicos 
    • Capacitan a policías para evitar abusos en Santiago
    • Apoyo a 503 productores agrícolas de Atotonilco
    • Examen para el Servicio Profesional Electoral 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Quieren prohibir a menores de 12 años en motocicletas

    4 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Para evitar lesiones en niños, los diputados Yarabi González Martínez y Juan Pablo Escalante Urban presentaron una iniciativa para prohibir y sancionar a quienes viajen en motocicletas con menores de 12 años.

    Durante la sesión del Congreso local, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para reformar la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo presentaron una iniciativa en materia de seguridad vial para menores de edad.

    En la presentación señalaron que los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en personas de cinco a 29 años, por ello su propuesta pretende establecer que en todos los municipios hidalguenses establezcan en sus reglamentos de tránsito la prohibición a cualquier persona, conductora o pasajera menor de 12 años, viajar en motocicleta.

    La diputada Yarabi González indicó que es frecuente observar que menores son transportados en motocicletas en condiciones inseguras, así como excediendo el número permitido de pasajeros o en vías de alto riesgo.

    Asimismo, en algunos casos, menores sin la experiencia ni la edad mínima requerida son permitidos a conducir estos vehículos, exponiéndolos a situaciones de alto peligro.

    “La vulnerabilidad de los menores sumada a la falta de implementación adecuada de medidas de seguridad, incrementa el riesgo de lesiones graves e incluso fatales. Este problema, además de sus repercusiones individuales y familiares, tiene un impacto significativo en el ámbito social y económico”, expuso.

    Por ello, pretende que se reforme el Artículo 16 Bis del mencionado ordenamiento, para que los municipios tengan la obligación de modificar sus reglamentos de tránsito e impedir que los menores de 12 años aborden motocicletas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Proyecto urbano de Pachuca atenta contra medio ambiente

    12 junio, 2026

    Marco Mendoza por la reelección en el PRI

    12 junio, 2026

    Transmitirán el mundial 57 establecimientos

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.