Quieren morenistas presidir comisiones de Hacienda y Seguridad en el Congreso

Itzell Molina.- El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, adelantó que a su bancada le interesa presidir las Comisiones con mayor relevancia, tales como: Hacienda, Puntos Constitucionales, Seguridad.

Sin embargo, aseveró que se encuentran en pláticas con los demás grupos para evitar caer en un “error” y no generar conflictos, por lo que buscarán que las Comisiones se distribuyan de acuerdo con el perfil académico y profesional de cada Diputado para que el presidente sea el adecuado.

“Se están haciendo las glosas correspondientes para evitar situaciones, ya que yo como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso puedo asignar las Comisiones, pero no es lo que quiero no quiero caer en un error, por lo que estamos haciendo un conceso”, recalcó.

En este sentido, el morenista, puntualizó que las Comisiones ya deben estar repartidas antes de acabar el mes, esto debido a que el 5 de octubre ya deben estar armadas para continuar con el trabajo de las comparecencias.

Finalmente, dijo que en dichas comparecencias buscarán analizaran a detalle las glosas entregadas por los diversos encargados de las Secretarías del estado, además estarán en todas ellas y participaran.