Quieren los Tuzos revancha para 2024, Rubens Valenzuela

El Pachuca encara esta pretemporada con sed de revancha, luego de su discreto accionar durante este año, donde su mejor balance fue la repesca en el Clausura 2023, mientras que en el Apertura 2023 ni siquiera clasificó. 

También durante este 2023, los Tuzos tuvieron uno de sus mayores fracasos, al quedar eliminados durante la primera ronda de la Concachampions ante el modesto Motagua. 

De acuerdo con el preparador físico, Rubens Valenzuela, todo lo vivido es lo que tiene al plantel con una sed de revancha en la pretemporada venidera, en la que se han empleado al máximo, para llegar en forma óptima a ambos compromisos que tendrán durante el primer semestre de 2024.  

“Nuestra esencia es competitiva y tratamos de ser exitosos y ganadores. Tenemos la semillita del torneo pasado; esa sensación tiene que ser de tantos alicientes de hacer una buena campaña en 2024”, expresó.

El uruguayo reiteró que los días de trabajo que tuvieron a triple sesión, en Cancún, son para tener una buena base para un primer semestre intenso del próximo año.

“Hay tres competencias, la League Cup, la Concachampions y el torneo local; entonces, tenemos retos interesantes”, abundó.

Finalmente, explicó que durante estos días tendrán otro amistoso para seguir afinando cuestiones tácticas, pues la idea del cuerpo técnico es tener, por lo menos, un partido de preparación, ya sea ante un rival o en un interescuadras.