Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En San Felipe el II Encuentro Nacional del Huapango
    • En Huejutla beneficio por el pronto pago del agua
    • Periodista tepe Jano presenta libro Senderos
    • Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 
    • Febrero: 15 por ciento de descuento en el Predial
    • Descarta MC frenar aumento al pasaje
    • Sancionan a funcionario de Tepeji por chocar unidad
    • Exigen la conclusión de carretera en A. de Tula
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Quieren inhibir el uso de pirotecnia 

    19 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn  Andrade.- Solicitó la diputada Yarabi González Martínez, que el Congreso realice un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo (SSPH) y a las dependencias homólogas de los 84 municipios para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, fortalezcan las acciones para inhibir el uso de pirotecnia durante la próxima temporada decembrina. 
    Lo anterior para evitar accidentes derivados de la manipulación de artefactos de pirotecnia entre la población infantil y solicitó que se implemente el programa especial para la reducción del riesgo por el manejo de artificios pirotécnicos, así como programas especiales para la reducción del riesgo por el manejo de artificios pirotécnicos.
    Recordó que las festividades como la conmemoración de la Independencia y la Navidad son momentos en los que los accidentes relacionados con explosivos aumentan hasta en un 30 por ciento, y estos incidentes pueden ocasionar desde quemaduras graves, daños en los ojos y los oídos, hasta amputaciones.  Señaló que 6 de cada 10 lesionados con quemaduras por el uso de pirotecnia son menores de edad de entre 5 y 14 años

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 

    1 febrero, 2026

    Febrero: 15 por ciento de descuento en el Predial

    1 febrero, 2026

    Descarta MC frenar aumento al pasaje

    1 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.