Delegados y subdelegados de localidades de Huehuetla interpusieron un juicio para la protección de sus derechos político electorales para demandar al ayuntamiento una remuneración por su actividad.
Este sería el tercer recurso ingresado ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por este motivo, luego de que el organismo jurisdiccional otorgó la razón a autoridades auxiliares en Cuautepec de Hinojosa, el 27 de diciembre.
Asimismo, el mes pasado representantes vecinales de Tulancingo de Bravo también señalaron la omisión de su presidencia municipal de retribuirles en el pago.
En la sentencia de diciembre de 2019, el organismo jurisdiccional consideró que por ser elector por voto directo y coadyuvar en la participación ciudadana, adquieren el carácter de servidores públicos, por lo que mandató a Cuautepec incluirlos en el proceso 2020.
El juicio de Huehuetla fue radicado bajo el expediente TEEH-021/2020 y turnado a la ponencia de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada para su resolución.
Por Oliver García