Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Prestadores de servicios y ciudadanos que acuden a realizar trámites y denuncias al Centro de Justicia de Tepeji lograron aplazar la disposición unilateral del ayuntamiento para el cobro de estacionamiento en la plazoleta que alberga aquel inmueble.
Los inconformes se encontraron el lunes con la colocación de una pluma de acceso vehicular en el área, que solo podía ser librada mediante el pago de 10 pesos por hora. Ante la medida, de la que, acusaron, no fueron consultados y bloquearon la entrada al Centro de Justicia, y la liberaron 3 horas después, con la promesa de que las autoridades atenderían la protesta.
Más tarde, la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar atendió a los quejosos, a quienes dijo que debido a su inconformidad daría dos semanas de exención de pago, pero cuando se presentara el estudio correspondiente se analizaría nuevamente el cobro de derechos por aparcarse en la plaza.
La semana pasada, esta medida fue tomada sin consenso por la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, quien no clarificó para qué se utilizarían los recursos entrantes.
Dicha recaudación no está contemplada en la Ley de Ingresos 2025 ni fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo por el ayuntamiento.