Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Cuidado con Pachuca
    • Pachuca visita a Xolos en un partido de presión por el cierre
    • Javier cae por decisión dividida frente a Yordan Morejón
    • El CDHAR, aún se mantiene sin fecha de reapertura
    • En Tula infracciona por impago de parquímetros, pero no sirven
    • Implementan protección de datos en Alfajayucan
    • Apoyos para posgrado llegan hasta 36 mil pesos mensuales
    • Instalan atención al migrante en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Quieren cerrar brecha en el mercado laboral

    30 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para cerrar brechas de género en el mercado laboral y dar formalidad laboral creando  oportunidades de independencia a más mujeres, es prioridad del gobierno; llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración Ciudad de las Mujeres, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Empresa Confecciones Mexica y el Servicio Nacional de Empleo.

    Esto, para la implementación del Programa Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo, Especialización para la Empleabilidad, y así ofertar más empleos de calidad, con mejores salarios y compatibles con las necesidades específicas, respecto a las diferentes circunstancias que viven y a las que se enfrentan muchas mujeres.

    Así, para garantizar los derechos de este sector y lograr una verdadera transformación, se debe avanzar en el goce de sus tres autonomías: económica, física, y toma de decisiones, la directora de Ciudad de las Mujeres señaló que, con este acuerdo firmado, particularmente sobre el tema del derecho a la autonomía económica, se impulsan acciones para consolidarlo.

    Sandra Alicia Ordoñez también mencionó que la empresa Confecciones Mexica, el Servicio Nacional de Empleo y la Ciudad de las Mujeres, fortalecen su compromiso de ofrecer empleo, capacitación y desarrollo de las habilidades de mujeres, que iniciaron un curso de operación de máquinas de costura recta y overlock que, concluido, las participantes garantizan su contratación, con prestaciones de ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Apoyos para posgrado llegan hasta 36 mil pesos mensuales

    21 abril, 2026

    UAEH lanza convocatoria para profesor investigador

    21 abril, 2026

    Educación media superior concentra mayor deserción

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.