Juan Manuel Pérez. Tlanalapa.- Un grupo de delincuentes valiéndose de engaños, despojó a una familia dedicada a la venta de muebles, de su vehículo y dos colchones que, presuntamente, entregarían en punto medio.
Carlos Benítez, titular de Seguridad Pública Municipal, señaló que en la región se ha detectado un nuevo modus operandi para el robo a comerciantes, el cual, dijo, consiste, en que a través de redes sociales o servicios de mensajería, delincuentes se hacen pasar por supuestos clientes para solicitar diversos productos.
Señaló que, debido a la cercanía con algunas localidades de la Ciudad de México, en las últimas horas se registraron dos atracos con características semejantes sobre los que, mencionó, infortunadamente, los afectados decidieron no denunciar.
No obstante, dijo, en el último hecho, el cual se registró a escasos metros del extiradero municipal, una familia fue intervenida por un motorista, cuando indagaban en la zona para localizar un domicilio en el que entregarán un par de colchones.
Sin embargo, dijo, cuando intentaron establecer comunicación con los supuestos compradores, les pidieron que se detuvieran sobre la carretera y ahí, un hombre en una moto los abordó, los amagó para que descendieran de su automóvil.
Enseguida les quitó sus pertenencias así como efectivo y con apoyo de otros dos sujetos se llevaron el vehículo y los colchones para finalmente abandonarlos a su suerte sobre un camino de terracería.
En este sentido el jefe policial, señaló que brindó auxilio a la familia afectada, gracias a que residentes de la zona vieron a la pareja deambulando en busca de ayuda.