Juan Manuel Pérez. Tlanalapa.- Sujetos desconocidos quemaron basura acumulada por el camino a San Juan Ayahualulco, el cual se salió de control y quemó gran cantidad de pastizales llegando hasta el relleno sanitario en donde fueron consumidas cientos de toneladas de basura.
Los hechos fueron reportados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, vía telefónica, por vecinos de la cabecera municipal, quienes indicaron que cerca del basurero municipal, se notaba que había un incendio.
Tras la denuncia recibida, Protección Civil del Municipio y Policías Municipales acudieron a tratar de sofocarlo, pero debido a que se presentaron ráfagas de aire, se salió de control y avanzó rápidamente, hasta llegar a las instalaciones del basurero municipal, lo que ocasionó que se consumieran gran cantidad de desechos acumulados.
Tras cinco horas de estar tratando de sofocar el incendio, el cual ya había consumido al menos unos diez hectáreas de pastizales, y sembradíos de nopales, fue posible controlarlo sin que se reportaran posibles víctimas.