Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Tuzas del Pachuca busca reaccionar frente al León
    • Muy dividida resultó la Copa Independencia de Ping Pong
    • Cuernos Chuecos hizo vibrar Pachuca con adrenalina
    • Termina mal informe municipal de Yahualica
    • Cuestionan respaldo ciudadano en informe del alcalde de Huautla
    • Vecinos de Detzaní rechazan grupo y frenan asamblea
    • Maestra sube al escenario  con La Sonora Dinamita
    • ONU Turismo pone mirada en Omitlán  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Queja contra el Registro Público e la Propiedad

    17 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un grupo de abogados del distrito Apan interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el impedimento de realizar trámites en el Registro Público de la Propiedad.

    Esto porque el Instituto de la Función Registral emitió una circular donde indica que cualquier gestión tendrá que ser hecha por notarios titulares, notarios adscritos o gestores de notarios; por lo que los abogados no pueden realizar ninguna función como litigantes particulares o de algún cliente.

    Al violentar sus derechos, acudieron al Congreso del Estado, Comisión de Derechos Humanos, Coordinación Jurídica de Gobierno del estado y de la Función Registral, por tanto, piden al Instituto de la Función Registral emita otra circular para que deje sin efecto a la primera y los abogados puedan entrar a realizar su trabajo.

    Los quejosos indican que con esta medida los clientes tendrán que pagar más, “porque ahora para este trámite habrá que acudir con un notario para que se los realice y después regresar con nosotros para continuar con su caso”.

    Así mismo revelan que cada notaría solamente cuenta con dos gestores y tendrán que esperar para que ellos tengan el tiempo disponible para realizar la diligencia deseada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Empresarios víctimas de delitos: Coparmex

    13 septiembre, 2026

    Marlú Melgarejo da su segundo informe

    13 septiembre, 2026

    Habrá área comercial en el Sector Primario

    13 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.