Pablo Pérez Martínez ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, que enfrenta un proceso por el desvío de 600 millones de pesos, no logró su libertad como se especuló en las últimas horas.
De acuerdo a información obtenida por la Agencia Informativa Vía Libre, sus representantes legales lograron que le concedieran un amparo para efectos para que el juez que lleva su caso “funde y motive la imposición de la medida cautelar”, lo que no quiere decir que se le haya concedido enfrentar el proceso penal en libertad.
En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), solo se dijo que por ahora el juicio en contra del ex funcionario, no registra alguna audiencia, por ahora, en tanto Pérez Martínez continua detenido por el fraude y desvío de recursos de la SEPH, caso en el que está involucrado quien fuera su director de finanzas José Antonio Turrubiates Delgadillo, quien también está sometido a proceso.
En las últimas horas, causó expectación su posible liberación, tras declaraciones de sus representantes legales a un matutino local, pero no hay nada confirmado, solo que continúa el proceso conforme a los tiempos que marca la legislación vigente en la entidad.
Pablo Pérez Martínez, enfrenta actualmente cuatro casusas penales por 6 millones, otra por 127; la tercera por 68 millones de pesos y la cuarta por 400 millones de pesos, lo quen suma dan 601 millones de pesos, lo que inicialmente le valió la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público los siguientes 10 años.
Por Manuel Castellanos