Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades de presidencia municipal informaron que sí apoyaron económicamente al policía fallecido, Marco Antonio Gabriel Reyes, desde el inicio de su enfermedad, contrario a lo que señalaron algunos de sus deudos en redes sociales.
Mediante comunicado, la alcaldía confirmó que dicho elemento estuvo en activo por 25 años dentro de este municipio, a la par de subrayar que “recibió acompañamiento de la Dirección de Sanidad Municipal, la cual en todo momento estuvo al pendiente de la evolución de los padecimientos que le aquejaban”.
Inclusive, en página oficial de la administración municipal aseguraron que los familiares afectados tienen un acompañamiento para hacer valido el seguro de vida contratado para elementos de la corporación policiaca, además de publicar fechas, conceptos y montos de apoyos que le fueron entregados desde el año 2021 al policía Marco Antonio Gabriel.
Al tiempo, puntualizaron que la administración municipal ha tenido comunicación directa con la esposa e hija del policía, además de hacer el acompañamiento necesario en los trámites y gestiones realizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido por especialistas y quienes realizaron el diagnostico de su enfermedad.