Erick Morales.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo lamentó el asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, quien pertenecía a este instituto político y exige a las autoridades el pronto esclarecimiento de este crimen.
A través de un comunicado, el delegado nacional del partido en la entidad, diputado local Avelino Tovar Iglesias, expresa sus condolencias y exige una investigación inmediata.
“Con profunda consternación lamentamos el asesinato del presidente municipal Miguel Bahena Solórzano. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo de Pisaflores”, señaló.
El PVEM pidió a las autoridades competentes una indagatoria “inmediata, exhaustiva y transparente” para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “No podemos permitir que la violencia siga minando la democracia y la seguridad de las comunidades”, se enfatizó al condenar el homicidio del alcalde.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil presentaba cinco impactos de bala y ya no contaba con signos vitales cuando arribó personal de seguridad, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas y responsables del ataque.