Erick Morales.- El dirigente del PVEM en la entidad, Octavio Magaña Soto, señaló que una de sus prioridades inmediatas es fortalecer la comunicación con el ayuntamiento de Pisaflores, luego de un proceso de transición municipal marcado por el fallecimiento del alcalde en funciones.
En dicha municipalidad, aunque Silvestre García ya rindió protesta como presidente municipal, el relevo se dio en un contexto atípico, ya que varios integrantes del cabildo rechazaban su llegada, incluso aquellos vinculados al PVEM expresaron su desconfianza al ahora alcalde, generando un ambiente de distanciamiento entre la postura de los regidores y la del partido, que respaldaba que el suplente ejerciera su derecho a asumir la presidencia municipal.
Ante este escenario, Magaña Soto subrayó la necesidad de restablecer el diálogo y “tender puentes” con quienes integran el ayuntamiento. “Hoy me toca buscarlos, platicar con ellos, saber cuál es su sentir y, a partir de eso, tomar decisiones”, expresó al referirse a la reconstrucción de la relación política en el municipio.
Esta situación ya había sido señalada previamente por su antecesor, Avelino Tovar, quien reconoció la falta de comunicación interna y explicó que muchos de los regidores del partido eran simpatizantes, pero no militantes, por lo que cada quien “actuaba bajo su propio criterio”.
Finalmente, señaló que el PVEM enfrenta un periodo clave de trabajo rumbo a 2026, con la meta de fortalecer su estructura y presencia política en la entidad. “Tenemos un año de mucho trabajo, buscamos consolidar un partido fuerte y en crecimiento”, afirmó.
