Pumabus difunde historia de Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades municipales implementaron recorridos en el Pumabús, mediante el programa denominado Huellitas de mi Pueblo, teniendo como propósito que turistas y habitantes no solo paseen por las calles sino que también conozcan la historia de distintos sitios de la zona centro de la también llamada Capital de la Cultura.

En esa labor de promoción y difusión del patrimonio histórico del municipio, durante recorridos, un guía turístico especializado ofrece reseñas sobre la historia del acueducto así como de casas donde habitaron personajes destacados como Efrén Rebolledo, Guzmán Mayer y Carmelita González, solo por mencionar algunos.

Durante los recorridos también dan a conocer por qué Actopan fue merecedor de la insignia o distintivo de Pueblo con Sabor, recordando que la cocina tradicional del municipio destaca por la preparación de barbacoa de borrego y ximbó, contando con importante número de familias productoras.

En acciones emprendidas por la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Julieta Zepeda Alamilla, los recorridos Huellitas de mi Pueblo no únicamente son ofrecidos a paseantes o turistas, sino que también son proporcionados a instituciones educativas de todos los niveles, para que la comunidad estudiantil pueda conocer la historia del municipio.

Los recorridos son ofrecidos de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 16 horas, debiendo aportar una cuota de recuperación por persona, siendo de 50 pesos para adultos y de 25 pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y docentes.