Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pugna por módulo para evocación de mandato

    20 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- La instalación de un módulo en inmediaciones de la Plaza Juárez de la cabecera, para la revocación de mandato del gobernador, generó una confrontación verbal entre promotores de ese proceso y personal del área de Reglamentos, Comercio y Espectáculos del municipio.

    El promotor de la revocación de mandato, Roberto Escamilla Leyva, se disponía a instalar una carpa y la mesa receptora de firmas justo enfrente de la sede del ayuntamiento; sin embargo, repentinamente apareció el director de Reglamentos, José Martín Ángeles Bautista, indicando que no se podían instalar sin permiso formal de presidencia municipal.

    Respondió Escamilla Leyva que es un derecho constitucional realizar el proceso de revocación de mandato, subrayando que no venía a vender y por tanto no se trataba de un tema de comercio.

    Ángeles Bautista recalcó que estaba totalmente de acuerdo, pero simplemente cumpliera con tramitar el permiso; que mientras no lo exhibiera no podía instalarse.
    La discusión transcurrió en círculos por varios minutos, logrando el personal de Reglamentos que no fuera instalado el módulo hasta que los promotores no presentaran el permiso y alegaron violación a sus derechos humanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.