Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- La instalación de un módulo en inmediaciones de la Plaza Juárez de la cabecera, para la revocación de mandato del gobernador, generó una confrontación verbal entre promotores de ese proceso y personal del área de Reglamentos, Comercio y Espectáculos del municipio.
El promotor de la revocación de mandato, Roberto Escamilla Leyva, se disponía a instalar una carpa y la mesa receptora de firmas justo enfrente de la sede del ayuntamiento; sin embargo, repentinamente apareció el director de Reglamentos, José Martín Ángeles Bautista, indicando que no se podían instalar sin permiso formal de presidencia municipal.
Respondió Escamilla Leyva que es un derecho constitucional realizar el proceso de revocación de mandato, subrayando que no venía a vender y por tanto no se trataba de un tema de comercio.
Ángeles Bautista recalcó que estaba totalmente de acuerdo, pero simplemente cumpliera con tramitar el permiso; que mientras no lo exhibiera no podía instalarse.
La discusión transcurrió en círculos por varios minutos, logrando el personal de Reglamentos que no fuera instalado el módulo hasta que los promotores no presentaran el permiso y alegaron violación a sus derechos humanos.