Ixmiquilpan.- Comenzó la venta de fuegos artificiales, mediante puestos semifijos, en calles de la zona centro de esta cabecera municipal, con motivo de las inminentes celebraciones decembrinas y de año nuevo.
A la par, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos inició un operativo de supervisión y vigilancia, para constatar que no se expenda pirotecnia que represente cualquier riesgo para la integridad de las personas.
Según reportes, los recorridos de supervisión serán ejecutados durante tres o cuatro veces al día, hasta el próximo 5 de enero, que es la fecha hasta la cual se permitirá expender ese tipo de productos.
No se extendieron permisos especiales, por parte de la Dirección Municipal de Reglamentos y Comercio, para la compra-venta de fuegos artificiales de bajo riesgo, pero se concedió esa oportunidad, en apoyo de la economía de aquellas familias dedicadas a esa actividad, pero con la condición de que acaten las disposiciones.
Por eso es que los elementos de PC y Bomberos verificarán que en cada puesto se cuente con extinguidor y no expendan juguetería pirotécnica de dudosa procedencia o que a simple vista represente un serio riesgo para los mismos vendedores y consumidores.
Aquellos comerciantes que sean sorprendidos vendiendo fuegos artificiales o cohetes peligrosos, les será confiscada la totalidad de los productos, además de que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por Arturo G. Alanis