Jocelyn Andrade.- En menos de cien días se gestionaron 10 millones de pesos de mezcla asfáltica para el programa de bacheo que se aplicó en 80 colonias, informó el presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes Hernández y anunció que mediante licitación se brindará un servicio eficiente de recolección de desechos sólidos urbanos.
Y gracias al apoyo del gobierno estatal se invierten mil 500 millones de pesos, en rehabilitación de calles y avenidas, lo que calificó de histórico.
Indicó que antes de su administración solo se invirtieron 3 millones en bacheo; ahora con apoyo de Pemex, se aplican 10 millones y planean 15 millones en 2025, si se aumenta la recaudación.
Reveló que cuando inició la administración no se contaba con maquinaria; pero en menos de 100 días lograron adquirir una retro excavadora y un equipo Vactor, también de la gestión con Pemex.
Asimismo, repararon dos camiones de volteo, tres camionetas y una pipa, que dan servicio a las colonias que más lo necesitan.
En alumbrado público, enfatizó que se rentaban luminarias y se tenía un adeudo de 100 millones de pesos; se logró saldar la deuda con 65 millones de pesos y con ello las luminarias pasaron a poder del ayuntamiento.
Además se comenzó el cambio de tres millones de luminarias que eran vaporo de sodio y se sustituirán por led, mientras que se colocarán dos mil nuevas en donde nunca antes se había tenido un poste.
Otro de los logros que resaltó, fue la recaudación de cinco millones de pesos en los primeros 100 días, lo cual contrasta con los tres millones que se recaudaron de enero a septiembre por la pasada administración.
Agregó que se actualizó el catastro, para incrementar la recaudación y con ello, las participaciones federales.
En materia de salud, se adquirió un mastógrafo y se equipó un consultorio dental, para ofrecer a la población atención gratuita. En educación se consiguieron 100 becas en universidades públicas y privadas.
Destacó que Pachuca es el segundo municipio a nivel nacional en inscribir a sus trabajadores en el Seguro Social, y será gratuito, pues las cuotas las absorberá el ayuntamiento.
Puntualizó que con voluntad y toque de puertas con la iniciativa privada e instituciones estatales y federales, en 100 días se sentaron las bases para la transformación de la capital hidalguense.