Presenta un avance del 12 por ciento, las obras de construcción del puente atirantado que formará parte de la Supervía Colosio, el cuál mejorará el transito con seis carriles de circulación y estará afianzado en mil 850 toneladas de acero y cuatro mástiles de 25 metros de altura, detalló José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
Este domingo Meneses Arrieta recorrió la zona en construcción para supervisar los trabajos de cimentación en compañía de un grupo de ingenieros y obreros. «La calidad de los materiales permitirá una movilidad segura, eficiente y duradera” indicó el secretario.
Con la construcción de la Supervía Colosio se pretende agilizar el tránsito sobre esta zona de la ciudad que conecta a Pachuca y Mineral de la Reforma; para su consumación serán invertidos 400 millones de pesos que incluye el diseño del puente atirantado de 530 metros lineales.
Por Eunice L. Rodríguez