Publican listado de empresas que no trabajarán con ayuntamientos 

Guillermo Bello.- Un total de 44 personas físicas y morales se encuentran en el listado con los que los ayuntamientos, dependencias y entidades de la administración pública estatal deberán abstenerse de aceptar propuestas, o celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Hidalgo.

La Secretaría de Contraloría emitió la circular 01 dirigida a dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y ayuntamientos del estado de Hidalgo.

A través del documento informó que deberán abstenerse de aceptar propuestas o bien, celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público en el estado, que realicen cargo total o parcial a recursos provenientes del presupuesto de egresos estatal o municipal con 44 personas físicas y morales.

En dicha circular, la Contraloría estatal precisó que esta abstención se aplicará con: Albertino Ledezma Illescas, Luis Alberto García Cárdenas, Armando García Cortés, Malintzin González Solís, Milton Romero Espinoza, Mirel Castell García, Christian Cortés Reyes, Erick Hernández Gutiérrez, Adrián Rangel Ciprés, Gustavo Said González Tapia, Javier López Torres e Hilda Mejía Trejo.

Además de Servicios Logísticos y Energéticos Del Centro, Promotora Don Mostacho, Comercializadora Hikoa, Fareel De Hidalgo, Hersai, Comercializadora de Tecnologías y Uniformes Especializados SEC, Masterval, Grupo NOAIDE, Sistemas, Equipamiento e Implementos Técnicos San Javier, Eléctrica Barba, GMA Network Business Tic-S y Especialistas en Imagen Pública.

Así también se encuentran en este listado Alug Comercializadora, Grupo GRECSA, Luacsa Motors de México, Reactívate Administración Integral y Consultoría, CINME, Comercializadora MICROLIM, Autopharma, Sitecsa De Hidalgo, Biznesi, HMJ, Despacho Auditor Fiscal Okali, MORACSA, Import & Export Canamexi.

Finalmente, se incluye a Hope Mexicana De Negocios, Proyectos Estratégicos Consultoría, Alta Cocina De Pachuca, Productora Agropecuaria Neek, Constru Oro, CONGENYCOM y SINNTEC Innovación Tecnológica.

Lo anterior debido a la resolución de cancelación de registros en el padrón de Proveedores de la administración Pública del Gobierno del estado de Hidalgo, en tanto que los contratos adjudicados antes de la publicación de la Circular y que actualmente se encuentren formalizados, quedarán exentos de esta normativa.

Así también, la Contraloría informó sobre la suspensión de contratos de obras públicas y servicios con la persona moral Construcciones Gómez Sanromán S. A. de C. V y con la persona física José Manuel Torres España, toda vez que se cancelaron los registros de contratistas de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; sin embargo, esta abstención cuenta con un periodo de aplicación de seis años.