La presidencia municipal de Pachuca publicó el decreto con las disposiciones normativas que deberán adoptar los establecimientos, una vez que el semáforo epidemiológico descienda de rojo a los otros indicadores.
Los negocios deberán limitar el aforo a 30 por ciento, incentivar el uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, redistribuir estaciones de trabajo con distancia de un metro, evitar la permanencia de personas en las instalaciones y uso de cubrebocas obligatorio.
Las Direcciones de Reglamentos y Comercio serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las cuales se sujetarán a los lineamientos específicos publicados el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por otra parte, respecto de la operación de los parquímetros en las calles de Pachuca, el gobierno local determinó que la empresa Comuni Park será la responsable de mantener los espacios sanitizados.
Estos regresarán a la normalidad una vez que el Semáforo pase deje de ser rojo, comunicó el ayuntamiento. Las disposiciones fueron aprobadas la semana pasada, cuando el indicador se encontraba en naranja.
Por Oliver García