Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con el compromiso de enfrentar retos sociales que afectan al municipio el presidente municipal, Alfredo San Román, puso en marcha un proyecto integral y multidisciplinario para combatir la descomposición social con la educación como eje principal.
El alcalde destacó que esta iniciativa es una respuesta directa a las necesidades de las familias y paso decisivo para construir una comunidad más fuerte, unida y en armonía. “Creemos en la educación como la herramienta para cambiar vidas, y este proyecto refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestra gente”, señaló.
El programa contempla acciones específicas en seis áreas clave para generar un impacto positivo y sostenible: Alimentación saludable o promoción de hábitos alimenticios mediante talleres educativos y programas escolares
Uso responsable de las tecnologías y fomento del uso seguro y productivo en niños, jóvenes y adultos, prevención de la violencia con programas para prevenir la violencia en el entorno escolar y familiar, fortaleciendo la comunicación asertiva.
Prevención de Adicciones mediante campañas de sensibilización y apoyo directo a las familias afectadas. Cuidado del Medio Ambiente con el fomento de prácticas sostenibles y proyectos de conservación en escuelas y comunidades y fortalecimiento Familiar o Talleres para fortalecer la unidad y las habilidades parentales en los hogares.
De esta manera el alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo, señalando que este proyecto no solo busca atender las problemáticas actuales, sino también sentar las bases para un futuro más prometedor.
