Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- Con inversión de 300 Millones de Pesos, se proyecta construir un nuevo hospital que permita atender mejor la demanda de servicios de salud y reducir los indicadores de marginación, garantizando este derecho a la población huasteca.
El anuncio lo hicieron el secretario de Obras Públicas Alejandro Sánchez García y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Miguel Ángel Tello Vargas quien expuso que el motivo de la visita a la Huasteca es en congruencia de la dinámica del gobierno actual, de tomar en cuenta al pueblo, por ello la presencia de los alcaldes, a fin de alinear las necesidades identificadas en los Diálogos Ciudadanos con las demandas que realizan los pobladores a los alcaldes.
El presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, agradeció al gobierno estatal, la decisión de edificar este nuevo nosocomio en este municipio. Enfatizó la importancia de este proyecto de infraestructura de salud que detonará más el desarrollo de Huejutla y de la región, ya que beneficiará a los municipios de la franja norte de Hidalgo incluso de municipios vecinos de Veracruz y San Luis Potosí.
Sánchez García agregó, que por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, se proyecta ampliar el actual Hospital Regional de Huejutla o en su defecto edificar.
Este anuncio, se dio a conocer en recorrido por el Hospital Regional al que asistió la secretaria de Salud Sorayda Robles Barrera, así como los presidentes municipales de Huazalingo y Jaltocán, Julio César González García e Iván Lara Tovar.