Erick Morales.- Se fortalecerá la supervisión ambiental vehicular, dijo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que alista la apertura de nuevas concesiones de verificentros, con lo que Hidalgo podría pasar de 11 a 15 centros de verificación.
La secretaria Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente y explicó que el análisis para definir las nuevas sedes se basa en el padrón vehicular y en la demanda regional del servicio, lo que ha llevado a considerar municipios como Ciudad Sahagún, Zimapán, Atotonilco el Grande e Ixmiquilpan.
Actualmente, los verificentros operan en Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca (donde existen dos), Tizayuca, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo y Atitalaquia.
La ampliación, señaló la funcionaria, busca mejorar la cobertura territorial y facilitar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Mixtega Trejo también aclaró la situación de quienes habitan en Hidalgo, pero circulan con placas de otras entidades, subrayando que la ley es clara y obliga a emplacar en el estado a quienes tienen su residencia en él. “Si vivimos en Hidalgo, debemos portar placas de Hidalgo”, puntualizó.
