Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantenimiento a calle constituyentes de Huejutla
    • Aseguran bodega de Huachicol en Atitalaquia, un detenido
    • Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 
    • Buscan proveedor para el informe de Medécigo
    • IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones
    • Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 
    • Invierten 9 mdp en sanear Parque Nacional El Chico
    • JMS entrega apoyos a personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- A menos de 50 días del inicio de la Copa Mundial de Futbol 2026, autoridades estatales descartaron que las proyecciones de partidos en la entidad se realicen bajo el formato oficial de Fan Fest, como se había planteado previamente.

    El director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Marco Antonio Aranzábal, explicó que, aunque existen empresas interesadas en participar, el esquema será distinto. “No es un Fan Fest, nuestra vocación es que sea sin costo, para toda la población”, puntualizó.

    De acuerdo con la FIFA, los Fan Fest son espacios públicos con pantallas gigantes, actividades deportivas, música, gastronomía y experiencias culturales para aficionados. Sin embargo, en el estado se busca un modelo abierto y gratuito.

    Aranzábal detalló que hay al menos tres empresas interesadas en colaborar y que la OEEH se limitará al arrendamiento de espacios y que hasta el momento han habido acercamientos con instancias como la Secretaría del Bienestar y el museo El Rehilete.

    Añadió que una de las sedes consideradas es el lobby del Auditorio Gota de Plata, donde se proyectarían los partidos durante todo el mes del torneo, además de actividades interactivas. “Que durante todo el mes del mundial puedan tener una interacción con El Rehilete, conocer la historia de Pachuca como cuna del fútbol, es una suma de esfuerzos”, indicó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Credencial Única de Salud suma 118 mil registros 

    7 agosto, 2026

    IEEH enfrenta disputa por nuevas direcciones

    7 agosto, 2026

    Pintarán infraestructura, conforme a normas: Reyes 

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.