Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, confirmó que el pasado 23 de enero fue publicado en el diario oficial de la Federación, los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de seguridad pública.
En este sentido, el siguiente paso es el reparto de esos recursos, con la presentación de una propuesta de inversión a fin de aplicar los 13 millones 53 mil 929 pesos que este año fueron etiquetados para este municipio.
En el 2020, diez municipios del estado de Hidalgo recibirán el recurso FORTASEG, resaltando que la cifra de demarcaciones beneficiarias es mayor a la del año pasado.
En concordancia al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el proyecto de inversión de Tulancingo se apega a los lineamientos del programa, siendo este, un factor fundamental para que pueda ser aceptado y en su momento ejecutado.
Según los lineamientos del FORTASEG, la primera ministración deberá fluir a más tardar el 16 de marzo, con un 80 por ciento del monto total de lo aprobado en este año y la segunda ministración a más tardar el 9 de noviembre, con el 20 por ciento restante.