Próxima reapertura del puente vehicular de Tula 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En dos semanas más se realizará la reapertura definitiva del puente vehicular y peatonal Zaragoza que conecta al centro de Tula con la colonia Pemex, comprometió el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas ante comerciantes de la avenida Sur, de la colonia Pemex, quienes se encuentran desesperados ante la falta de venta en sus negocios asentados en la zona.

El anuncio se realizó durante una mesa de trabajo, con vecinos del asentamiento, damnificados de la inundación de septiembre y comerciantes de la zona más próxima al área de las obras, quienes han tenido una disminución en las ventas y en sus ingresos de hasta en un 90 por ciento.

Los mercantes reclamaron al titular de la dependencia federal la lentitud con la que se desarrollan las labores y echaron en cara, un retraso significativo en los trabajos, de al menos un mes, por lo que, ante los perjuicios, hicieron la propuesta formal de habilitar un puente peatonal aledaño a la obra para reactivar sus negocios.

Ante ello, Saucedo Rojas pidió paciencia e indicó que atender su requerimiento, aunque fuera factible, significaría un retraso más a los trabajos, porque tendrían que cuidar sus maniobras a consecuencia del tránsito de civiles por la zona. Pidió que aguantarán un poco más, porque ya se va a abrir la circulación.

Por esta postura, los afectados pidieron que se comprometiera por escrito a que la obra sería entregada en el tiempo establecido, o de lo contrario atendería la solicitud de los locatarios, pues de verdad ya no pueden con las pérdidas que les ha acarreado la falta de tránsito en la zona.

Exigieron al servidor público ponerse en el lugar de los comerciantes, por lo que, ante ello, el directivo dijo que, si no se cumplía con la nueva calendarización, entonces en uno o dos días, los trabajadores a cargo de las labores, habilitarían el paso peatonal que quieren los peticionarios: “es o una u otra”.