Juan Manuel Pérez. Francisco I. Madero.- Pobladores rezagados en la vacunación provocaron una fuerte riña al intentar vacunarse en la Escuela Secundaria Técnica 14, para menores de 12 a 17 años que aún no completaron su esquema de vacunación.
Personal dio a conocer que esta riña se dio por la falta de organización por parte del Programas para el Bienestar Hidalgo y porque algunos de los rezagados buscaban obtener el biológico contra el Covid-19.
Al lugar llegaron muchos pobladores rezagados en busca de su vacuna que los registra para recibir el biológico, así que los asistentes de inmediato hicieron la observación a los encargados del programa.
Anticiparon que no alcanzaría el lote destinado para toda la comunidad programada a través de los inscritos previamente elaborados por los interesados.
El grupo que no le correspondía manifestaron que no permitirían llevar a cabo la jornada si no eran considerados este día por lo que los médicos intentaron dialogar con los habitantes en busca de una solución conciliatoria, donde sólo recibieron ofensas.
Posteriormente, las puertas de la secundaria fueron cerradas a fin de evitar exponer las vacunas como al resto de las personas que ya se encontraban dentro de las instalaciones educativas.
En tanto, afuera del plantel escolar hubo agresiones verbales entre padres de familia, pues los registrados exigían respetar el programa de la aplicación para ellos y evitar la aplicación para el otro grupo de personas que llegó por temor a que no fueran suficientes.
Fue entonces que llegaron policías de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y pusieron orden y la jornada continúa en calma.